Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
Gestores de residuos: Cómo llevar un control eficaz de los procesos

Gestores de residuos: Cómo llevar un control eficaz de los procesos

Para los gestores de residuos un punto clave de su trabajo es conseguir alcanzar un control eficaz de los procesos que llevan a cabo. Esto se consigue optimizando las diferentes fases de la gestión de residuos y reduciendo el tiempo empleado en generar y transmitir la documentación medioambiental.

Veamos las principales claves que para ganar eficiencia en los procesos de la gestión de residuos:

 

Centralizar las tareas cotidianas

Para empezar, los gestores de residuos deben poder realizar las entradas y salidas de los residuos desde la misma aplicación con la que se gestiona la logística, se generan las facturas o se realizan ofertas. Esta es la manera de conseguir ahorrar tiempos y, en consecuencia, costes dentro de la empresa.

 

Agilizar la comunicación con los productores

El medio más rápido para comunicarse tanto con productores como comerciales y transportistas es el online. Si además les ofrecemos un medio sencillo y eficaz desde el que llevar a cabo las gestiones rutinarias, les permitiremos tener una eficacia muy valorable. Poder llevar a cabo acciones como realizar solicitudes de retirada de residuos o descargar las aceptaciones desde un mismo portal web aumentarán en gran medida la agilidad comunicativa.

 

Esquema funcionamiento Gestor residuos Waster 

 

Automatizar las notificaciones a las autoridades medioambientales

Otra clave fundamental para los gestores de residuos a la hora de llevar un control eficaz de los procesos es poder generar y transmitir de manera automática y centralizada las notificaciones de traslado y los DCS en formato E3l a las autoridades medioambientales. Una vez más, ahorrando tiempos conseguiremos ahorrar costes en gran medida.

 

Y, sin duda, a la hora de conseguir un control eficaz de los procesos, la mejor opción para los gestores de residuos es contar con un software diseñado específicamente para gestionar sus procesos habituales. Se consigue así reducir el tiempo empleado en generar y transmitir la documentación medioambiental, teniendo controlados los costes de gestión y logística y compartiendo en tiempo real la información con productores, comerciales y transportistas.

Nuestro software Waster aprovecha lo mejor de cada tecnología, creando así una solución escalable que crece al ritmo que lo demanda el propio negocio. Además, la solución está completamente adaptada al RD180/2015 por lo que puede generar Contratos de Tratamiento, Documentos de Identificación de Residuos y los nuevos modelos de etiqueta para transportes. También genera automáticamente documentación en E3L para transmitirla a las diferentes autoridades medioambientales.

Pruébala 30 días sin compromiso y descubrirás la mejor manera de llevar un control eficaz de los procesos en la gestión de residuos. 

Noticias relacionadas