Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
WASTER: Todo el proceso de Gestión de Residuos integrado en un solo software

WASTER: Todo el proceso de Gestión de Residuos integrado en un solo software

Cuando oímos hablar sobre la gestión de residuos, a menudo nos viene a la cabeza la imagen de los tres contenedores de reciclaje más comunes: azul, verde y amarillo.

Sin embargo, toda empresa dedicada a este sector, sabe que es una actividad "muy especializada" que comprende innumerables procesos necesarios para tratar un residuo, desde su regogida, hasta su valorización o su completa eliminación.

Ya que dicha actividad se encuantra regulada por la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, cuya última actualización se produjo el 12/05/2016 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-13046), cada apartado del proceso por pequeño que sea, debe ir acompañado de su correspondiente documentación.

Gracias a un software como Waster que fomenta la conectividad de todos los actores implicados en la Gestión de Residuos, la información fluye de forma regular entre productores, transportistas, comerciales, gestores y la propia Administración Pública.

Sea cual sea la documentación necesaria: etiquetado, órdenes de recogida, albaranes, entradas y salidas de almacén, facturas, DI, contratos de tratamiento, etc., Waster la genera automáticamente, lo cual permite a las empresas tener controlados todos los procesos y su coste.

Así mismo, también proporciona una serie de balances anuales como:

  • La Memoria Anual de Residuos peligrosos.
  • La Memoria Anual de Residuos no peligrosos (obligatoria si se supera las 1.000 Tm)
  • La Memoria Anual de Productores.
  • Aporta los datos necesarios para la generación de la Memoria al Consejo Medioambiental.

Y contabiliza el tiempo de inactividad de un producto (con aviso automático transcurrido 1 semestre), así como el tiempo de Generación del Libro Registro de entradas y salidas, tanto del gestor como de sus productores.

El software Waster ha sido diseñado para integrar cualquier cambio producido en el protocolo de comunicación E3L 3.0, entre entidades públicas y privadas, con el fin de adecuarse en todo momento a la normativa medioambiental y simplificar la tramitación de expedientes.

Todo lo expuesto nos lleva a concluir que Waster permite a las empresas dedicadas a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, controlar todas las fases del proceso con un solo software.

Noticias relacionadas