Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
6 ventajas del SaaS para tu empresa

6 ventajas del SaaS para tu empresa

Hoy en día el SaaS o Software as a Service es una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir el software que se va a usar en una empresa. La mayoría de empresarios ya están apostando por este tipo de servicio, pues cada vez son más conocidas todas las ventajas que aporta tanto a autónomos como a pymes y grandes empresas. 

 

¿Qué es exactamente el SaaS?

Como decimos, SaaS son las siglas en inglés de “software como servicio”, lo cual es una solución para poder trabajar con un programa informático sin necesidad de instalarlo en nuestro ordenador, accediendo simplemente a través de un navegador de Internet. También es conocido como software en la nube, pues el programa está alojado en un servidor y no en los ordenadores de la empresa.

Se trata de un servicio muy flexible que se puede ir adaptando a las necesidades de la empresa conforme esta vaya creciendo. El SaaS es una manera diferente de ver y entender las herramientas de software, y tiene grandes ventajas y beneficios que ofrecer a las empresas, especialmente a las Pymes y los autónomos.

 

Ventajas del SaaS para tu empresa

1. Ofrece flexibilidad en muchos aspectos

Como ya hemos empezado a ver, el SaaS es una solución mucho más flexible que un software convencional. Evoluciona y se adapta a las necesidades de la empresa con el crecimiento de esta, no supone un compromiso y es accesible desde cualquier sitio y en cualquier momento.

2. No es necesario comprar caras licencias

Con el SaaS las empresas se ahorran el gran desembolso inicial que supone adquirir una licencia para un software tradicional. Con este tipo de soluciones informáticas, se pagan cuotas mensuales mucho más reducidas, algo mucho más asequible por parte de Pymes y autónomos.

3.  Mayor seguridad y apoyo online

Las copias de seguridad son automáticas y es posible recuperar la información rápidamente tras cualquier problema informático o de electricidad. Además, el equipo de soporte se encarga de dar apoyo inmediato en caso de ocurrir algún contratiempo, lo cual da gran tranquilidad y deja mayor tiempo a la empresa para dedicarse a su propio negocio.

4. No es necesario instalar actualizaciones

Con una solución SaaS los usuarios acceden directamente a la última versión del software en cada actualización. No es necesario hacer nada, de manera que siempre se disfruta de las últimas mejoras disponibles y de manera automática.

5. No tiene gastos de soporte

La cuota mensual por el uso del SaaS incluye los gastos de soporte. Así, se puede conseguir ayuda online en cualquier momento que se requiera y sin que esto suponga un gasto extra para la empresa.

6. Fomenta la eficiencia

En general, todas las ventajas que supone el SaaS para una empresa tienen el objetivo común de fomentar la eficiencia y permitir poner el foco en el core business. Dedicar menos tiempo y esfuerzo a solucionar problemas, instalar actualizaciones y preocuparse por gastos extraordinarios es tranquilidad para la Pyme o el autónomo y eficiencia para su negocio. 

 

Si buscas una solución SaaS que se adapte a tus necesidades y te ayude a ser más eficiente en tu negocio, no dudes en contactar con nosotros e informarte sobre las soluciones SaaS que ofrecemos. 

Noticias relacionadas