Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
Un plan B puede salvar la vida de una empresa

Un plan B puede salvar la vida de una empresa

Ya seas autónomo/a, dirijas una pyme o tengas un cargo de responsabilidad en una gran empresa, hay una máxima a seguir: "Nunca dejes sin servicio a tus clientes".

Para los autónomos, existe el famoso mantra "Hay que subir la persiana todos los días (laborables)", y para el resto "Que la actividad no pare".

Es cierto que en ocasiones, las circunstancias no están a nuestro favor y dificultan el correcto funcionamiento del negocio, ¿qué hacer en estos casos? la solución es sencilla: trazar un plan B para todo. O por lo menos, para todos aquellos aspectos en los que sea posible, porque un día sin actividad, no sólo es un día perdido, sino que puede ocasionar pérdidas económicas, incumplimiento de plazos y malestar a los clientes, entre muchos otros.

En definitiva, un plan B puede salvar la vida de una empresa, por ejemplo:

  • Desde el punto de vista energético, podemos contar con generadores de emergencia, depósitos o baterías.
  • Ante posibles averías, disponer de un servicio técnico que actúe rápidamente.
  • En cuanto al equipo personal, es aconsejable que los empleados emitan un reporte de su actividad para que en caso de baja, ningún proyecto se quede paralizado.
  • En el caso de comunicaciones, disponer siempre de líneas altenativas por si la principal falla o se satura.
  • Y en cuanto a los datos generados por la propia empresa, es imprescindible realizar periódicamente copias de seguridad, que salvaguarden los datos ante cualquier virus o error informático.

En este último sentido, debemos tener en cuenta el gran periodo de cambio que viven actualmente muchas pymes, cuya continuidad va a depender del éxito con el que realicen el salto del mundo analógido al digital.

El antiguo plan B, consistente en realizar copias de seguridad y almacenarlas en discos duros, pierde efectividad cada día que pasa. La nueva era digital trae consigo nuevas tecnologías, como el uso de la Nube; fuente segura e ilimitada para preservar los ficheros y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

En Nubelus, somos expertos en almacenamiento Cloud y disponemos de un Datacenter que garantiza a nuestros clientes una total tanquilidad y control absoluto de su negocio.

Si quieres que formemos parte de tu plan para que nada falle, no dudes en contactar con nosotros.

Noticias relacionadas