Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
Plataforma de comunicación WASTER para gestores de residuos

Plataforma de comunicación WASTER para gestores de residuos

Las plataformas de comunicación son una herramienta fundamental en aquellos procesos industriales donde el éxito depende de la interacción de varias empresas.

Principalmente por 4 razones: organizan el tiempo, potencian la comunicación en línea, maximizan los recursos y fomentan la movilidad.

Para visualizar, cómo una plataforma de comunicación interviene directamente en la productividad de una empresa, basta con analizar el ejemplo de cualquier compañía líder en ecommerce. Con un simple click, se pone en marcha todo un engranaje de infraestructuras y servicios, donde el único requisito es que "todo" (por pequeño que sea) esté conectado.

Cuando compramos una tablet por Internet, la plataforma, nos envía inmediatamente la confirmación de compra a nuestro mail con su correspondiente factura, actualiza simultáneamente el stock, ordena el embalaje y coordina el envío según los destinos de otros pedidos; sin olvidar que gracias a un número de seguimiento, el vendedor, el transportista y el cliente final, conocen en todo momento en qué fase del proceso se encuentra el producto.

Hoy en día, no hace falta un gran desembolso para contar con una herramienta de comunicación de este tipo, pues al igual que ocurre con los softwares, también podemos encontrar, plataformas estándar que mejoran la comunicación y la gestión de proyectos, aunque por sus características, son más recomendables para pymes.

Por el contrario, cuando el nivel de exigencia de un procedimiento es muy alto, debemos contar con una plataforma de comunicación específica, que contemple todos y cada uno de los factores del proceso. En este sentido, WASTER es una herramienta personalizable, creada por Nubelus, para optimizar la trazabilidad en el sector de la Gestión de Residuos. Un sector, que debido a su volumen, logística, peligrosidad, gestión administrativa y número de agentes implicados, lo convierte en uno de los procesos más complejos de la industria.

La plataforma de comunicación WASTER:

  • Facilita la comunicación entre los puntos de recogida, el transporte especializado y las empresas receptoras de residuos.
  • Genera etiquetas, así como la documentación necesaria según la normativa de la UE.
  • Permite la transferencia de archivos a las Administraciones correspondientes.
  • Emite DI, albaranes, facturas y todo tipo de documentación relacionada con la gestión de residuos.
  • Y todo el proceso está enlazado, desde la recogida hasta la gestión contable.

Si quieres ahorrar tiempo y aumentar la productividad de tu negocio, es tu herramienta.

Noticias relacionadas