Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
Otros cambios en las Notificaciones de Traslados

Otros cambios en las Notificaciones de Traslados

Otros cambios en las Notificaciones de Traslados.

Como parte de la implantación del RD180/2015 y el establecimiento del protocolo E3L 3.0,  hay una serie de cambios a tener en cuenta en cuanto a las Notificaciones de Traslado (NT).

Según establece el Real Decreto, cuando los residuos tengan como destino una instalación de tratamiento intermedio (R12, R13, D13, D14 o D15), en la notificación deberán constar las posibles instalaciones de tratamiento a las que se destinarán finalmente los residuos, y el tratamiento al que se le someterá.

En la nueva NT no se indicará ninguna referencia al transportista ni a los vehículos que realizarán el traslado de residuos, ya que pueden ir variando a lo largo del periodo de vigencia de la misma.

Además, el Real Decreto elimina la obligación de informar a las Comunidades Autónomas de tránsito, y en el caso de traslados entre dos comunidades diferentes, una NT sólo podrá informar de un único residuo.

En estos momentos ya hay Comunidades Autónomas que son capaces de recibir la Notificación de Traslado de forma telemática, en formato E3L 3.0.

Noticias relacionadas