Cuando oímos hablar sobre la gestión de residuos, a menudo nos viene a la cabeza la imagen de los tres contenedores de reciclaje más comunes: azul, verde y amarillo.
Sin embargo, toda empresa dedicada a este sector, sabe que es una actividad "muy especializada" que comprende innumerables procesos necesarios para tratar un residuo, desde su regogida, hasta su valorización o su completa eliminación.
Ya que dicha actividad se encuantra regulada por la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, cuya última actualización se produjo el 12/05/2016 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-13046), cada apartado del proceso por pequeño que sea, debe ir acompañado de su correspondiente documentación.
Gracias a un software como Nubelus que fomenta la conectividad de todos los actores implicados en la Gestión de Residuos, la información fluye de forma regular entre productores, transportistas, comerciales, gestores y la propia Administración Pública.
Sea cual sea la documentación necesaria: etiquetado, órdenes de recogida, albaranes, entradas y salidas de almacén, facturas, DI, contratos de tratamiento, etc., Nubelus la genera automáticamente, lo cual permite a las empresas tener controlados todos los procesos y su coste.
Así mismo, también proporciona una serie de balances anuales como:
Y contabiliza el tiempo de inactividad de un producto (con aviso automático transcurrido 1 semestre), así como el tiempo de Generación del Libro Registro de entradas y salidas, tanto del gestor como de sus productores.
El software Nubelus ha sido diseñado para integrar cualquier cambio producido en el protocolo de comunicación E3L 3.0, entre entidades públicas y privadas, con el fin de adecuarse en todo momento a la normativa medioambiental y simplificar la tramitación de expedientes.
Todo lo expuesto nos lleva a concluir que Nubelus permite a las empresas dedicadas a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, controlar todas las fases del proceso con un solo software.