Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
5 fórmulas para rebajar la factura fiscal de tu Pyme

5 fórmulas para rebajar la factura fiscal de tu Pyme

No solo las grandes empresas pueden rebajar su factura fiscal mediante inversiones y otras fórmulas, las pequeñas y medianas empresas también pueden reducir la cifra a pagar a través del gasto hecho, por ejemplo, en I+D (Investigación y Desarrollo) o IT (Innovación Tecnológica). Por eso, a la hora de cerrar el año fiscal es importante conocer las claves más importantes que permitirán que nuestra Pyme disfrute de un importante ahorro.  

Desde Nubelus traemos 5 fórmulas para rebajar la factura fiscal de tu Pyme que podrás poner en práctica desde este mismo año:

1. Amortización de las inversiones del año

Antes que nada, es imprescindible recordar revisar todas las inversiones hechas durante el año fiscal y el número de años en los que se van a amortizar. En el caso de inversiones superiores a 300€ se deberá elegir el menor número de años posibles para su amortización, de esta manera conseguiremos deducir como gasto la máxima amortización legal.

Para las inversiones menores de 300€, partiendo de que se pueden amortizar en el número de años que se prefiera, si se termina el año con beneficios se podrá elegir amortizarlas íntegramente y, en consecuencia, deducir como gasto el importe total de dichas inversiones.

2. Gastos del ejercicio

Existen algunos tipos de gastos a los que se debe prestar especial atención por sus características. Los más relevantes son los siguientes:

- Impagos de clientes: en circunstancias concretas se podrán deducir como gastos. Estas son que hayan pasado más de 6 meses desde el vencimiento de pago, que la deuda haya sido reclamada por vía judicial o arbitral, o que el cliente esté en concurso de acreedores.

- Cursos de formación: cuando los cursos de formación para los trabajadores sirven para obtener ingresos a través de la actividad de la empresa, su coste es deducible como gasto.

- Variaciones en el stock: si a 31 de diciembre el valor de las existencias en el almacén en superior al del año anterior, la diferencia se considerará un ingreso a declarar, pero si ocurre lo contrario, se considerará un gasto deducible.

3. La reserva de nivelación

Dotando de recursos a la reserva de nivelación, conseguiremos reducir la base imponible hasta un 10%. La reserva de nivelación sirve para compensar futuras pérdidas durante los 5 siguientes años, pero tan solo en empresas que facturen menos de 10 millones de euros y siendo el límite del fondo de 1 millón de euros. 

4. Deducción por actividades de I+D

Se puede deducir el 25% de dichos gastos para reducir la factura fiscal, y si se supera la media de inversión de años anteriores, se aplica el 25% sobre la media y un 42% sobre los gastos excedentes. Adicionalmente se puede deducir el 17% sobre los gastos de personal de I+D, siempre que sean investigadores cualificados asignados a dichas actividades.

5. Deducción por actividades de IT

El porcentaje único de deducción sobre los gastos de IT es del 12%. Es importante también saber que en las actividades de I+D+IT el límite al conjunto de deducciones aplicables es del 50% (siempre que los gastos realizados superen el 10% de la factura). Sin embargo, en circunstancias concretas es posible que no se aplique dicha limitación, así que será interesante informarse a fondo en cada caso.

Cabe destacar también que cuando una empresa está considerada “Pyme innovadora” y está inscrita en el Registro del Ministerio de Economía y Competitividad, igualmente puede acogerse a la bonificación para el personal investigador.

 

En Nubelus trabajamos cada día para facilitar el trabajo a las pymes y los autónomos, por eso con nuestra solución Contacit llevar la contabilidad de tu empresa es mucho más sencillo. Aprovecha la prueba de 30 días y descubre todas las facilidades que nuestra tecnología pone a tu alcance. 

Noticias relacionadas