El CRM como herramienta fundamental en la empresa

El CRM como herramienta fundamental en la empresa

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, es fundamental mantener a quienes han apostado por nosotros y nos han hecho consolidarnos en el mercado: nuestros clientes.

Los departamentos de marketing lo saben y avalados por las cifras, desarrollan nuevas estrategias de fidelización, basadas en la información obtenida por el software CRM.

Pero ¿qué significa CRM?

En términos básicos, CRM, Customer Relationship Management o "Gestión de Relaciones con los Clientes" es una herramienta informática que ayuda a las compañías a cuidar y gestionar la relación con sus clientes, gracias a los datos recabados de todos ellos.

¿Cómo funciona?

El software CRM recopila información del cliente desde los distintos departamentos de una empresa, y obtiene datos de interés como: ficha de alta, historial de pedidos, facturas, pagos, quejas, localización geográfica, etc.

A posteriori, crea una base de datos que puede ser compartida por todos los empleados, lo que proporciona una visión global del cliente.

Y por último, automatiza muchos de los procesos de gestión, tales como el seguimiento de pedidos, envío de ofertas y recordatorios entre otros.

Ejemplo:

Si una empresa, integra una minuciosa base de datos de sus clientes accesible a todos los departamentos:

  • El Departamento Comercial puede entablar relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de prever su demanda y satisfacerla en el menor tiempo posible.
  • El Departamento de Marketing puede elaborar distintos perfiles de los consumidores para diseár campañas publicitarias que cubran sus necesidades y superen con creces sus espectativas.
  • El Departamento Financiero puede identificar a los clientes más rentables y ofrecerles condiciones económicas más ventajosas.

En definitiva, se trata de dirigir toda la actividad empresarial hacia la plena satisfacción del cliente y en este sentido, tener más información y mejor estructurada, nos permite una mayor planificación de los recursos y en consecuencia, una mejor toma de decisiones.

En Nubelus, somos conscientes de lo importante que es para tu negocio, ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, y por ello, contamos con Waster, un software diseñado íntegramente por nuestro equipo con el que podrás gestionar toda la actividad de tu empresa y que te permitirá crear una base de datos propia con utilidades similares al sistema CRM, como el aviso de inactividad de un cliente transcurridos seis meses desde la última operación.

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