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El CRM como herramienta fundamental en la empresa

El CRM como herramienta fundamental en la empresa

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, es fundamental mantener a quienes han apostado por nosotros y nos han hecho consolidarnos en el mercado: nuestros clientes.

Los departamentos de marketing lo saben y avalados por las cifras, desarrollan nuevas estrategias de fidelización, basadas en la información obtenida por el software CRM.

Pero ¿qué significa CRM?

En términos básicos, CRM, Customer Relationship Management o "Gestión de Relaciones con los Clientes" es una herramienta informática que ayuda a las compañías a cuidar y gestionar la relación con sus clientes, gracias a los datos recabados de todos ellos.

¿Cómo funciona?

El software CRM recopila información del cliente desde los distintos departamentos de una empresa, y obtiene datos de interés como: ficha de alta, historial de pedidos, facturas, pagos, quejas, localización geográfica, etc.

A posteriori, crea una base de datos que puede ser compartida por todos los empleados, lo que proporciona una visión global del cliente.

Y por último, automatiza muchos de los procesos de gestión, tales como el seguimiento de pedidos, envío de ofertas y recordatorios entre otros.

Ejemplo:

Si una empresa, integra una minuciosa base de datos de sus clientes accesible a todos los departamentos:

  • El Departamento Comercial puede entablar relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de prever su demanda y satisfacerla en el menor tiempo posible.
  • El Departamento de Marketing puede elaborar distintos perfiles de los consumidores para diseár campañas publicitarias que cubran sus necesidades y superen con creces sus espectativas.
  • El Departamento Financiero puede identificar a los clientes más rentables y ofrecerles condiciones económicas más ventajosas.

En definitiva, se trata de dirigir toda la actividad empresarial hacia la plena satisfacción del cliente y en este sentido, tener más información y mejor estructurada, nos permite una mayor planificación de los recursos y en consecuencia, una mejor toma de decisiones.

En Nubelus, somos conscientes de lo importante que es para tu negocio, ofrecer un servicio de calidad a tus clientes, y por ello, contamos con Waster, un software diseñado íntegramente por nuestro equipo con el que podrás gestionar toda la actividad de tu empresa y que te permitirá crear una base de datos propia con utilidades similares al sistema CRM, como el aviso de inactividad de un cliente transcurridos seis meses desde la última operación.

Flujo CRM

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