Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
10 consejos para crear una microempresa de éxito

10 consejos para crear una microempresa de éxito

Crear una microempresa de éxito no es solo cuestión de suerte o de tener una idea brillante, detrás debe haber una estrategia y, sobre todo, mucha dedicación. Es fácil comprobar que las microempresas que consiguen resultados positivos suelen hacerlo pasados, al menos, unos meses, pues nada nuevo resulta un éxito el primer día. Así pues, la paciencia junto a la planificación y el trabajo serán los pilares fundamentales a la hora de crear una microempresa de éxito.

Para aquellos que tengan intención de crear una microempresa o haga poco que lo han hecho y vayan un poco perdidos, hemos creado este decálogo con consejos para que una microempresa sea un éxito:

 

1. Haz un estudio de mercado exhaustivo: bien tú o bien un profesional que contrates para esta labor, deberéis llevar a cabo un estudio de mercado completo cuanto antes. Es la única manera de saber cuál es la situación actual y qué posición ocupa tu microempresa objetivamente.

 

2. Busca inversores sin miedo: seguramente para crear tu microempresa y hacerla despegar vas a necesitar una inyección de capital. No tengas miedo de buscar inversores y endeudarte, será la única manera de tener opciones de llegar al éxito: un negocio hecho a medias es un fracaso asegurado.

 

3. Invierte en personal cualificado y formación: no es necesario que contrates recursos humanos propios si no tienes los medios, pero asegúrate de subcontratar profesionales que te den resultados de calidad en todo aquello que necesites. De igual manera, invierte en tu propia formación todo lo que sea necesario para que tu trabajo sea más eficiente.

 

4. Dedica tiempo al networking: hacer contactos de calidad no es la base del éxito de un negocio, pero tampoco se debe subestimar su poder. Asiste a eventos del sector, lleva tarjetas de presentación y usa todo tu carisma para trabajar el networking.

 

5. No gastes más de lo necesario…: si tu trabajo no requiere un local u oficina, no es necesario que hagas ese gasto hasta que realmente valga la pena y te lo puedas permitir. De igual manera, sé inteligente a la hora de gastar en tecnología y recursos, no derroches.

 

6. …pero invierte en lo importante: sin embargo, ser inteligente a la hora de invertir no significa no hacerlo. Si estudias un recurso y llegas a la conclusión de que puede ayudarte a ganar eficiencia y productividad o, incluso, conseguir mejores resultados de venta, no dudes en invertir.  

Si, además, encuentras un producto que se adapta en características y precio al tamaño de tu negocio como es el caso del Pack de software de gestión Nubelus, lánzate sin miedo.

 

7. No subestimes el poder de Internet: posiblemente la idea para tu microempresa haya nacido ya como un producto o servicio online, pero, si no es el caso, no deberías tardar en aprovechar todas las ventajas que Internet puede aportarle a tu negocio. Como mínimo deberías crear una página web de calidad y remitir a todos tus posibles clientes a esta versión online de tu microempresa.

 

8. Aprovecha las redes sociales para llegar a tu público: pero lo ideal para asegurarte que tu microempresa tenga éxito es aprovechar al máximo el poder de crecimiento que aporta Internet. Las redes sociales son una forma barata de promocionar tu negocio y llegar a multitud de potenciales clientes, así como fidelizar a los existentes.

Si la situación económica de la empresa te permite contratar a profesionales, perfecto, y, en caso contrario, intenta al menos crear perfiles de empresa atractivos en las principales redes sociales, mantenerlos actualizados y publicar todas las novedades y promociones que se den en tu microempresa.

 

9. No pares de probar cosas nuevas: como suele decirse, cuando se buscan resultados diferentes lo único imprescindible es hacer algo diferente. Si tu microempresa no consigue alcanzar el éxito que buscas, no te rindas y enfoca tus estrategias desde perspectivas diferentes hasta encontrar el que te funcione.

 

Pero si la cosa va bien, tampoco es conveniente acomodarse: la sociedad cambia a un ritmo vertiginoso y tu negocio no debe quedarse atrás bajo ningún concepto. No debes tener miedo del cambio, observa que las empresas con mayor éxito lo experimentan constantemente.

Desde Nubelus ayudamos a diario a autónomos y pequeñas y medianas empresas a ganar eficiencia y productividad, gracias a nuestras soluciones informáticas que se adaptan al tamaño y necesidades de cada negocio. Infórmate aquí sin compromiso, seguro que hay una perfecta para el tuyo. 

Noticias relacionadas