Como parte de la implantación del RD180/2015 y el establecimiento del protocolo E3L 3.0, hay una serie de cambios a tener en cuenta en cuanto a las Notificaciones de Traslado (NT).
Según establece el Real Decreto, la NT podrá servir para MÚLTIPLES traslados siempre que los residuos mantengan características físicas y químicas similares, y los residuos se trasladen al mismo destinatario y a la misma instalación. Esta notificación se denominará notificación general, y se presentará, al menos diez días antes del primer traslado y tendrá un plazo de vigencia máximo de tres años, por lo tanto ya no será necesario realizar una notificación a cada traslado de residuos.
En el impreso debe constar la fecha de inicio y de fin de validez de la notificación. En el caso de que ambas fechas sean iguales, el tipo de NT se considerará INDIVIDUAL, y si son diferentes se considerará MÚLTIPLE.
En estos momentos ya hay Comunidades Autónomas que son capaces de recibir la Notificación de Traslado de forma telemática, en formato E3L 3.0.