Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
Adaptaciones a medida: el traje de las empresas.

Adaptaciones a medida: el traje de las empresas.

En el medio de los softwares de gestión empresarial, las adaptaciones a medida se han convertido con el paso de los años en una herramienta cada vez más imprescindible; pues optimizan los procesos internos de las empresas y se ajustan a las necesidades de los usuarios, al igual que lo haría un traje. 

Atendiendo al presupuesto podemos considerar válidas estas dos opciones: escoger una aplicación a medida o bien adquirir un software estándar y solicitar una serie de modificaciones en base al mismo.

Para hacernos una idea de cual puede ser el resultado de cualquiera de las dos elecciones, volvamos a la comparación del traje.

Un desarrollo a medida, vendría a ser algo así como acudir a un sastre y encargar un atuendo 100% personalizable en tipo de tejido, estilo, entallado, solapas,
bolsillos, corte, mangas, pinzas...y en definitiva en todo lo que se nos ocurra por tal de exaltar nuestros atributos y disimular las imperfecciones. Y claro todo ello, tiene un precio considerable.

Esto se debe a que la programación a medida, requiere que el cliente costee; todo el desarrollo, incluyendo aspectos legales y evoluciones futura. Además, exige un estudio muy exhaustivo del funcionamiento de una empresa, en el cual, se detectan todas las necesidades, que permitirán implementar un software óptimo y productivo.

Como resultado, quíenes apuesten por este tipo de producto conseguirán un sistema de gestión 100 % compatible con el proceso de gestión de su empresa.

En cuanto a la segunda opción, resulta mucho más económica. Comprar un software general y realizar adaptaciones a posteriori, podría compararse con acudir a nuestra tienda de ropa habitual, y elegir un modelo y talla que nos siente bien, para terminar de modificarlo según nuestra complexión en el departamento de arreglos.

Con esta alternativa, hay elementos en los que obviamente no podemos decidir, (como el tejido, el color , el corte ) y otros en cambio que si son adaptables (como el entallado y el largo) y que contribuyen del mismo modo, a mostrar lo mejor de nosotros mismos. Es muy recomendable, para las empresas que no requieran de procesos partículares, dado que la mayor parte de los programas estándar pueden ser compatibles con su forma de gestión.

De este modo, sobre una base general, (que nos viene impuesta, al igual que el traje de la tienda), se pueden desarrollar una serie de adaptaciones a medida que cubran de forma práctica y funcional, las necesidades específicas del negocio.

En la actualidad, las 5 adaptaciones a medida más demandadas en los softwares de gestion empresarial, son:

  1. - Importación de datos de otros programas.
  2. - Adaptación de formatos (facturas, presupuestos, albaranes, …)
  3. - Movilidad de datos (realización de pedidos, firma de albaranes, ... con dispositivos móviles como tablets o smartphones).
  4. - Informes para asesorías, empresas aseguradoras (crédito y caución...) o empresas del grupo.
  5. - Soluciones partículares a procesos específicos de cada empresa (formas específicas de: búsqueda de material, en el proceso de facturación, gestión de riesgos, etc ...)

No debemos olvidar que el software es un producto en constante desarrollo, que evoluciona día a día para adaptarse a las necesidades del sector.

Contar con una buena empresa de soluciones informáticas, es fundamental para estar actualizado y no quedarse atrás, en NUBELUS, trabajamos día a día para dotar a los programas de gestión empresarial como: Waster, Factucit, y Contacit de las mejores prácticas del mercado y adaptarlos a los requisitos de nuestros clientes, como un traje; un traje a medida.

Noticias relacionadas