nubelus Waster Software gestión de residuos.

Si necesitas un mecanismo para administrar la documentación medioambiental, te invitamos a probar nuestro software para la gestión de residuos. Una herramienta sencilla e integral que te ayudará en todo este proceso.

24 Años de experiencia en el sector nos avalan.

964 531 062

Solicita sin compromiso más información sobre nuestras soluciones tecnológicas

política privacidad

Controla todos los procesos habituales de la gestión de residuos con una sola herramienta, reduciendo el tiempo empleado en generar y transmitir la documentación medioambiental, teniendo controlados los costes de gestión y logística y compartiendo a tiempo real la información con con todos los departamentos de tu empresa en cualquier dispositivo.

La aplicación está completamente adaptada al nuevo RD553/2020 por lo que podrás generar Contratos de Tratamiento (CT), Documento de Identificación de Residuos (DI) y los nuevos modelos de etiqueta para el almacenamiento y transporte.

En el proceso, también se genera la documentación en formato E3L para transmitirla a las diferentes autoridades medioambientales directamente.

Nubelus Waster - Ficheros E3L

Ficheros

Es un apartado de la aplicación donde se dan de alta todos los archivos necesarios para la confección del contrato de tratamiento, las notificaciones de traslado y posteriormente los traslados de residuos. Cabe destacar dos mantenimientos que son realmente importantes:

Gestión de Residuos

En este mantenimiento se dan de alta la definición básica de los residuos, las tablas de identificación del residuo, o los parametros de aceptación. Esta información es posible personalizarla en el contrato de tratamiento.

Gestión de entidades medioambientales

Se entiende por entidad medioambiental ( EMA ), cada una de las figuras que intervienen en el traslado de residuos ( origen, destino, operador de traslado, transportista, … ). Cada entidad medioambiental se corresponde con un único NIF, y dentro de ella se definen los diferentes centros y sus autorizaciones medioambientales.

Nubelus Waster - Contrato de tratamiento CT

Contratos de tratamiento

En este apartado del programa se registran todos los contratos de tratamiento con los que podemos gestionar traslados de residuos, seamos o no operadores de traslado. Siempre nos va a permitir realizar una serie de acciones:

  • Registrar los datos de identificación del contrato (CT), residuo, parámetros de aceptación, origen, destino, operador de traslado, tratamientos posteriores.
  • Subir el documento PDF del contrato (CT) y de la notificación (NT) para tenerlos almacenados.
  • Imprimir etiquetas de almacenamiento.

Además, en el caso en que seamos operadores de traslado, el programa nos permitirá:

  • Generar un documento PDF del contrato (CT).
  • Solicitar al gestor que lo firme.
  • Generar el XML 3.0 de la notificación (NT) para poder remitirlo a las autoridades medioambientales.
  • Remitir el contrato (CT) firmado al productor por correo electrónico.
  • En el caso de que el origen y el destino estén ubicados en la Comunidad Valenciana, se puede remitir directamente la NT a la plataforma ADCR 3.0 y obtener directamente el PDF.
Nubeus Waster - Gestión DI parte A

Traslado de residuos PARTE A

El operador de traslado debe generar la documentación necesaria para poder realizar el traslado de residuos, remitir la misma a las diferentes figuras que intervienen (origen, destino, transportistas) y comunicar el traslado a la autoridad medioambiental competente.

La documentación que se genera es a siguiente:

  • Documento de identificación (DI) para los residuos que no requieran notificación (NT).
  • Documento de identificación (DI) con código seguro de verificación (CSV) de la autoridad medioambiental para aquellos residuos que requieran notificación (NT).
  • Documento Carta de Porte, con aquellos residuos que tengan asignado número ONU y descripción ADR.
  • Documento Justificante de traslado, en el que se recogen todos los residuos que se van a trasladar.
  • Etiquetas de transporte de los residuos.

El operador de traslado puede realizar las siguientes acciones:

  • Enviar los documentos por correo electrónico ( origen / destino / transportistas ).
  • Remitir el documento de identificación (DI) Parte A a la plataforma E-SIR y almacenar el PDF con el CSV.
  • Remitir el documento de identificación (DI) Parte A a la plataforma ADCR y almacenar el PDF con el CSV en el caso de que el origen y el destino sea la Comunidad Valenciana.
Nubeus Waster - Gestión DI parte B

Traslado de residuos PARTE B

El gestor destino puede comunicar a la autoridad medioambiental competente la aceptación o rechazo de los residuos recibidos, así como la cantidad real recibida. También puede remitir esta información al operador de traslado.

Documentación que se genera:

  • Documento de identificación (DI) Parte B con código seguro de verificación (CSV) de la autoridad medioambiental para aquellos residuos que requieran notificación (NT).
  • Documento de identificación (DI) o Justificante de traslado con las cantidades reales de cada uno de los residuos transportados.

Además de generar los documentos anteriores, el gestor destino puede realizar las siguientes acciones:

  • Enviar los documentos por correo electrónico (operador de traslado).
  • Remitir documento de identificación (DI) Parte B a la plataforma E-SIR y almacenar el PDF con el CSV.
  • Remitir DI parte B a la plataforma ADCR y almacenar el PDF con el CSV en el caso de que el origen y el destino sea la Comunidad Valenciana.
Nubelus Waster - Estadísticas

Informes sobre traslados y contratos de tratamiento

Varios son los apartados para obtener informes de lo que se gestiona en la aplicación. Entre ellos:

  • Informe sobre el estado de los contratos (CT), Fecha del último traslado realizado, % de los kilos utilizados, días hasta la fecha caducidad...
  • Listado del libro registro de traslados.
  • Estadística multidimensional sobre los traslados para poder totalizar los kg por origen, destino, transportista, residuo...