Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
Ventajas de realizar la gestión de la empresa en la nube o cloud computing

Ventajas de realizar la gestión de la empresa en la nube o cloud computing

El cloud computing o gestión informática en la nube es una forma de trabajar cada vez más habitual para las empresas hoy en día. De hecho, trabajar en la nube o cloud significa guardar la información en una nube virtual a la que se puede acceder instantáneamente, sin necesidad de guardar documentos o programas en el ordenador. Para la gestión de una empresa (contabilidad, facturación, clientes, etc.) trabajar en la nube supone enormes ventajas de productividad y eficacia.

¿Cómo funciona el trabajo en la nube?

Seguramente utilizamos la nube casi sin darnos cuenta. Servicios de correo como Gmail o Hotmail o redes sociales como Facebook  tienen nuestros datos en la nube. Otras maneras de usar la nube son las herramientas de Google, en especial Google Drive (para almacenar archivos) o Google Docs (para crear y editar documentos online). También guardamos en la nube documentos al utilizar Dropbox, el servicio de almacenamiento cloud por excelencia. Así pues trabajar en una aplicación de gestión empresarial, como de facturación en la nube, no es tan diferente de las herramientas mencionadas.

¿Por qué utilizar la nube?

Aunque muchas empresas prefieren tener la información guardada en sus ordenadores o servidores locales, trabajar en la nube es más seguro y eficiente de lo que parece. Algunas de sus ventajas:

  • Mayor capacidad de almacenamiento y flexibilidad: de entrada podemos guardar más información que en un ordenador y es mucho más fácil de ampliarla ya que el espacio puede extenderse o reducirse según las necesidades.

  • Mejor accesibilidad: vayas donde vayas tenemos acceso a los documentos, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador, móvil, Tablet, etc.) y sin instalar nada.

  • Mayor productividad y gestión del tiempo: al acceder a la información al instante y desde cualquier sitio podemos agilizar la gestión de nuestra empresa. Imagina que estás en una reunión con un cliente y necesitas acceder a una factura, con un programa de facturación en la nube lo podrías hacer al instante.

  • Mayor seguridad: Aunque pensemos que los datos están mejor guardados en el ordenador o servidor de la empresa (y tengamos copias de seguridad de ellos), podría ocurrir un accidente o simplemente un descuido humano y que éstos se borraran. En el almacenamiento en la nube, los datos estarán disponibles incluso si se pierde un portátil. La mayoría de proveedores de programas en la nube garantizan la salvaguarda de los datos con altos protocolos de seguridad, encriptación SSL y copias de seguridad en diferentes servidores, localizados a menudo en lugares diferentes.

En definitiva, la gestión empresarial en la nube ya no es una tendencia de futuro sino una realidad para aumentar la eficiencia, seguridad y productividad de las empresas.

 

 

Noticias relacionadas