Solicita más información, sin compromiso
Cancelar
Enviar solicitud
Debes aceptar la política de privacidad
Te confirmamos que hemos registrado tu solicitud con los siguientes datos:
En breve nos pondremos en contacto para atender esta solicitud.
Cerrar
No se ha podido completar la solicitud por los siguientes motivos:
Corregir errores
¿Cuál es el estado actual del software en las empresas españolas?

¿Cuál es el estado actual del software en las empresas españolas?

El pasado mes de marzo SoftDoit publicó su informe anual sobre el estado actual y futuro del software en España. Dicho estudio revela la madurez actual de las empresas españolas en cuanto a soluciones de software y sus intenciones de crecimiento futuro. Datos que revelan, en general, un crecimiento lento pero seguro y gran optimismo de cara al actual año.

Como rasgos especialmente significativos destacamos que el software adaptable es el más solicitado con un 66,4% de uso. Además, en la intención de actuación de las empresas españolas en 2017 encontramos que ha bajado el número de empresas satisfechas con sus soluciones de software actuales (42,5% frente a un 52% del año pasado), mientras que el resto sí tienen pensado cambiar algún software actual.

También resulta interesante que la confianza en la nube como alojamiento para las soluciones informáticas ha subido moderadamente (65,8% frente a un 64,4%) respecto a 2016, pero además ha descendido el número de empresas que alojan el software únicamente en servidores propios. A cambio, han aumentado un 5% las empresas que alojan sus soluciones tanto en la nube como en sus propios servidores. Vemos como, poco a poco, aumenta la confianza y el uso de la nube.

Respecto a la intención de cambio de software en 2017 de las empresas españolas, destacamos que un 19,2% desea cambiarse a la nube, un 4,8% buscará pasarse a una solución más económica y un 17,8% no descarta adquirir un software diferente al que emplea actualmente. En general se perciben intenciones de cambio y modernización.

Por nuestra parte, ponemos a disposición de pymes y autónomos el set de soluciones Nubelus, compuesto por programas específicos de contabilidad, facturación, TPV y administración de la gestión integral de residuos de una empresa. Opciones SaaS y ecónomicas que se adaptan a las necesidades de empresas y comercios para ayudarles a facilitar su gestión y poder poner el foco en cuestiones más importantes para su negocio. 

 

Actualidad software España

 

Noticias relacionadas