Series facturas venta

Esta opción de nubelus se utiliza para establecer las series de facturas.

Qué son las series de facturas y para qué siven

Las series son como conjuntos o agrupaciones de facturas que llevan su numeración particular. Así, podemos tener la serie 2018 para almacenar todas las facturas de este año, que comenzarán por el número 1 quedando de la forma 2018/00001 , 2018/00002 , 2018/00003...; y el año que viene utilizar la serie 2019, quedando 2019/00001 , 2019/00002 , 2019/00003... y sucesivas.

También podemos definir series para separar negociados distintos. Por ejemplo, supongamos que hacemos servicios de fontanería y de reparación de electrodomésticos, y queremos llevar una numeración separada de facturas; podríamos entonces definir las series para este año FON2018 y REP2018, cuyas iniciales FON y REP corresponderían a fontanería y reparación respectivamente.

Series para facturas rectificativas

Según la normativa de facturación, las facturas rectificativas (aquellas que corresponden a la modificación de una factura realizada con anterioridad) deben ir en serie aparte. Deberemos establecer si una serie corresponde a facturas rectificativas o no.

Funcionamiento

Cuando se activa la aplicación por primera vez, viene configurada con 2 series, una para las facturas normales y otra acabada en R para las facturas rectificativas, pero si lo necesitamos podemos crear más series de facturas venta.

El funcionamiento es similar a cualquier otro mantenimiento de ficheros maestros descrito en Mantenimiento de ficheros maestros.

Como campos significativos están:

Alias.- Corresponde a la abreviatura de la serie que se mostrará en los documentos.

Contador :: Última realizada.- Corresponde al número más alto de factura que se ha realizado en la serie.

Contador :: Disponible.- Corresponde al próximo número de factura que se va a hacer.

Rectificativas.- Determina si la serie es para facturas rectificativas.