Centros de clientes

Se trata de un módulo opcional para facturación de nubelus

La utilidad de este módulo es poder realizar apartados de facturación para los clientes. Veamos unos ejemplos:

  • Una empresa constructora que está realizando 4 edificios.- La empresa constructora sería el cliente y cada una de las obras un centro de cliente. En este caso denominaríamos los edificios como "Obras".
  • Una sociedad que tiene varios restaurantes, bares y discotecas.- La empresa sociedad sería el cliente y cada uno de los bares, restaurantes y discotecas sería un centro de cliente. En este caso denominarías los centros como "Establecimientos".
  • Un cliente que tien varios vehículos.- Si nuestro negocio es un taller de reparación, podemos establecer como centro de cliente cada uno de los vehículos de éstos. En este caso denominaríamos los centros como "Vehículos".

Si tenemos activado el módulo Centros de clientes, el programa nubelus tendrá los siguientes cambios:

Configurar "Centros de Clientes"

Antes de comenzar a trabajar con centros de clientes, hemos de configurar el entorno. Para ello, accederemos a Ajustes Configurar empresa . Vemos que hay varios campos denominados Alias...; se trata de etiquetar nuestros "Centros de Clientes". Así pues, disponemos de un campo denominado Alias "Cliente/s Centro/s", que tiene 2 apartados, el de la izquierda para el alias en singular y el de la derecha para el alias en plural. Por lo tanto si utilizáramos el segundo ejemplo anterior, en el campo de la izquierda pondríamos el valor Establecimiento y en el de derecha Establecimientos.

A continuación hay nueve campos más que podemos utilizar para configurar nuestras fichas de "Centros", por ejemplo, podríamos definir los siguientes alias: Encargado/a, Tipo, Coordenadas GPS...

Nueva opción de menú Centros

Esta opción aparecerá en el menú Ficheros. Se trata de un mantenimiento en el que hay campos predefinidos (Domicilio, Código postal, Población...), y campos personalizados. Además, es importante establecer el Cliente al que va asociado el Centro (campo Cliente), y opcionalmente, la forma de pago, para el caso en que se deba facturar con diferentes forma de pago según el Centro.

Cambios en "Borradores"

En la gestión de borradores, se incorporan varios cambios:

  • Se puede añadir establecer el Centro.- En los datos del Cliente, puede introducirse directamente el Centro, y al seleccionarlo, aparece el Cliente relacionado.
  • En la relación de borradores aparece una columna para el Centro.
  • Se puede filtrar la relación de borradores por el Centro.

Cambios en "Facturas"

En la gestión de facturas, también soporta varios cambios:

  • En la relación de facturas aparece una columna para el Centro.
  • Se puede filtrar la relación de facturas por el Centro.

Cambios en "Listado resumen facturación"

Se puede filtrar por el Centro

Cambios en "Facturas y cobros"

Se puede filtrar por el Centro